Android se cierran aplicaciones

Si eres usuario de Android y se te están cerrando apps o aplicaciones sin venir a cuento, te explico que tienes que hacer para solucionar este problema.

Android se cierran aplicaciones

Si tiene un movil Android de ultima generación y le sucede que se le cierran las apps sin motivo aparente, porque sale un error «Android System WebView», no se preocupe, es un error del que Google ya ha informado y que se trata de un fallo en una de las ultimas actualizaciones de la app de sistema Android System WebView.

¿Cómo solucionar error de cierre de aplicaciones?

Les traigo varias alternativas para que puedan solucionar el cierre forzoso de apps en su sistema Android, espero que con alguno de ellos se soluciones su problema de cierre de aplicaciones.

1. Actualizar WebView del sistema Android

  • Solucionar el problema por el cual se cierran aplicaciones solas, en teoría es bastante sencillo. Basta con ir a Play Store en nuestro terminal Android, buscar la app WebView del sistema Android y pulsar sobre Actualizar. Con esto no debería haber mas cierre de aplicaciones.
  • Si esta opción no les aparece, no se preocupen, es porque la app está deshabilitada por el sistema, pasen directamente al punto 3 de esta guía. Ir al punto 3

Android se cierran aplicaciones

2. Desinstalar actualizaciones de WebView del sistema Android

  • Si el paso anterior, no le dio resultado y siguen cerrándose las apps en Android, en este caso vamos a Desinstalar actualizaciones de WebView del sistema Android, con esta acción lo que haremos será desinstalar las ultimas actualizaciones que se hayan instalado de esta app de sistema.
  • Para ello vamos a Aplicaciones, seleccionamos todas, en el menú de ajustes y buscamos WebView, nos debería salir al app de sistema, tan solo tendremos que pulsar sobre donde dice: Desinstalar actualizaciones. Con esta acción debería de solucionarse el problema de cierre de apps.
  • Si esta opción no les aparece, no se preocupen, es porque la app de sistema WebView está deshabilitada por el sistema, pasen directamente al punto 3 de esta guía. Ir al punto 3

Android se cierran aplicaciones, actualizar WebView System Android

3. Actualizar la app Google Chrome

  • Es posible que la app Android System WebView esté deshabilitada en su teléfono movil, en ese caso es porque el sistema Android esta usando directamente el navegador Chrome como visor de aplicaciones web, por eso para solucionar el problema de cierre o fallos en aplicaciones Android, debemos actualizar la app Chrome desde la tienda de aplicaciones Play Store.

Android se cierran aplicaciones, desinstalar actualizaciones WebView System Android

 

Espero que con las opciones anteriores, hayan podido solucionar el problema de cierre de apps en Android, de todas formas iremos actualizando el artículo con nuevas formas para corregir el error de cierre de aplicaciones.

 

Si tiene cualquier duda o problema o después de leer este tutorial, siguen cerrándose las apps en tu dispositivo Android, no dude en dejar un comentario. Gracias.

 

Artículos relacionados
Quitar publicidad en móviles Xiaomi
Quitar publicidad en móviles Xiaomi

Os voy a mostrar la forma mas eficaz para quitar la publicidad de los móviles Xiaomi con Miui, sin necesitad Read more

Como iniciar sesión Hotmail desde Android
Como iniciar sesión Hotmail desde Android

Quiero explicaros como iniciar sesión Hotmail desde Android, antes que Microsoft haga la gran purga de cuentas de Hotmail y Read more

Como acelerar Android
como acelerar dispositivo Android

Hoy os voy a enseñar como acelerar vuestro dispositivo Android, ya sea una tablet, movil o Android Tv, es posible Read more

Como cambiar el teclado en Android
Como cambiar el teclado en Android

Os voy a mostrar como podemos cambiar el teclado de nuestro dispositivo Android, de la forma mas rápida y simple Read more