Como acelerar Android

Hoy os voy a enseñar como acelerar vuestro dispositivo Android, ya sea una tablet, movil o Android Tv, es posible acelerarlo al máximo y de una forma muy simple y rápida.

como acelerar dispositivo Android

Con esta pequeña guía, prendo que consigan acelerar vuestros móviles, tablet o Android Tv al máximo posible, dentro de las limitaciones del Hardware que tengan. Notaremos una mejora en velocidad al abrir apps, al cambiar de una app a otra, en los ajustes del sistema, en todo en general.

Es normal que con el tiempo el sistema operativo Android se vaya ralentizando poco a poco, pero les voy a mostrar la MEJOR FORMA para acelerar Android.

¿Cómo acelerar una tablet o un movil Android sin instalar NADA?

  • Sí, es posible acelerar una tablet o un smartphone Android sin instalar NADA, porque resulta que todas las versiones Android desde al menos la 4.4 KitKat (Al menos que yo sepa), traen un pequeño retardo en las animaciones del sistema, que hacen o parece que nuestro dispositivo Android no vaya tan rápido como debiera.
  • Esta opción se llama opciones para desarrolladores, y por defecto viene desactivada, por lo que os voy a explicar como activarla y como acelerar nuestra tablet o movil Android.

¿Cómo activar las opciones para desarrolladores en Android?

  • En cada dispositivo la opción puede estar en un lugar diferente, pero lo habitual es que se encuentre en Ajustes, luego en la zona de arriba o abajo buscar Información del teléfono o Acerca del teléfono, y por la parte de abajo una opción que llama Número de compilación. Cuando hayamos encontrado esa opción en nuestro movil o tablet Android, tan solo tendremos que pulsar varias veces hasta que nos aparezca una cuenta atrás y un mensaje de que hemos activado las opciones para desarrolladores.

como acelerar dispositivo Android

como acelerar dispositivo Android con opciones de desarrolladores

 

¿Cómo acelerar una tablet o un movil Android desactivando las animaciones?

  • Una vez que tenemos activas las opciones de desarrollador, tendremos que buscar el menú de Opciones para Desarrolladores, que puede estar en Ajustes, Sistema, o también en Ajustes, Ajustes adicionales o si la versión de Android es muy antigua, podría estar en Ajustes, Acerca del teléfono, Ajustes avanzados. Si tienen un buscador en ajustes, busquen desarrollador y les debe aparecer el menú, si no lo gran encontrar el menú una vez que lo han activado como en el paso anterior, dejen un comentario con su modelo de movil o tablet y versión de Android.
  • Una vez dentro del menú de desarrollador, buscaremos las opciones: Escala de animación de ventana, Escala de transición animación y Escala de duración de animación, por defecto suele venir marcado con la opción 1x, lo que tenemos que hacer es un clic sobre cada una de estas opciones y desactivar la animación, con esto conseguiremos acelerar nuestro tablet o movil Android. Os dejo unas imágenes del proceso.

como acelerar dispositivo Android con opciones de desarrolladores

como acelerar dispositivo Android con opciones de desarrolladores

como acelerar dispositivo Android con opciones de desarrolladores

como acelerar dispositivo Android con opciones de desarrolladores

Una vez que hayamos realizado el paso anterior, habremos conseguido acelerar nuestra tablet o movil Android al máximo de su hardware, hemos eliminado el tiempo de transición de las animaciones con lo que ganaremos en rapidez al abrir apps y cambiar de una app a otra, también lo notaremos en al acceder a los ajustes del sistema y todo ello sin instalar NINGUNA APP.

 

¿Cómo acelerar una tablet o un movil Android cambiando el launcher?

  • Otra opción que os propongo, si no quieren andar toqueteando las opciones de desarrollador, es instalar una app, en este caso es un launcher, y uno de los mejores launcher gratuitos para Android es Nova Launcher, el cual llevo años usando y por eso os los recomiendo.
  • Instalando la app Nova Launcher en nuestra tablet o movil Android vamos a conseguir, aparte de una personalización extra, acelerar nuestra tablet o movil considerablemente, porque Nova Launcher nos permite sin acceder a las opciones de desarrollador, aumentar la velocidad de transición de las animaciones, lo que nos dará una mayor velocidad en nuestro dispositivo Android.
  • Lo primero que tenemos que hacer es instalar Nova Launcher, pueden descargarlo gratis desde el siguiente enlace.
Nova Launcher

 

  • Una vez instalada la app Nova Launcher, accedernos a su menú de ajustes y dentro de este iremos a Apariencia.

acelerar tablet y movil android con Nova Launcher

  • Dentro del menú apariencia, debemos hacer clic en las dos opciones que tenéis marcada en la imagen siguiente y seleccionar en ambas la opción Mas rápido que la luz.

acelerar tablet y movil android con Nova Launcher

acelerar tablet y movil android con Nova Launcher

acelerar tablet y movil android con Nova Launcher

  • Si habéis seguido los pasos anteriores, habremos eliminado el tiempo de transición por lo que notaremos una mayor rapidez y fluidez en nuestra tablet y movil Android.

 

Como podéis ver, siguiendo cualquier de las dos opciones que os traigo para acelerar vuestra tablet o movil Android, conseguiréis mejorar drásticamente la velocidad de vuestro sistema, por lo que la experiencia de usuario mejorará bastante, además!!! tampoco fue tan complicado, ¿No?.

 

Si tienen cualquier tipo de duda o problema con cualquiera de los procedimientos usados para acelerar nuestros dispositivos Android, no duden en dejar un comentario y le responderemos lo mas rápido posible. Gracias.

 

Artículos relacionados
Crear acceso directo en Android
Crear acceso directo en Android

Para los mas despistados, os voy a mostrar como crear un acceso directo en Android, es tan tan fácil, que Read more

Como cambiar el pin en Android
Como cambiar el pin en Android

Os quiero mostrar como cambiar el pin en un movil Android, en principio esta guía puede parecer un poco simple, Read more

Como activar el modo oscuro en WhatsApp
como activar el modo oscuro en whatsapp

Mucha gente lo desconoce, por eso os voy a explicar como poner o activar el modo oscuro en WhatsApp en Read more

Como abrir un zip en Android
Como abrir o descomprimir un zip en Android

Hoy quiero explicaros la forma mas fácil de abrir un zip en Android, cuando digo abrir me refiero a descomprimir Read more