Como ocultar fotos en Android

Os voy a enseñar como ocultar fotos en Android de la forma mas rápida y simple posible, para que nadie encuentre tus fotos en la galería de Android.

Como ocultar fotos en Android

Como os he dicho en el primer párrafo, la forma mas rápida y simple de ocultar las fotos en la galería de Android es instalando una app de galería, concretamente se trata de la aplicación QuickPic 4.5.2 apk.

Os recomiendo descargar la versión 4.5.2 de QuickPick, porque esa es la versión de la app ultima antes de que se vendiera a otra empresa y comenzaran a meter publicidad entre otras cosas.

QuickPick 4.5.2 es compatible desde versiones de Android 5 e incluso posteriores, hasta versiones actuales como Android 10, yo sigo usando esta galería de fotos en mi movil con Android 10 y funciona de maravilla.

Tan solo tienen que descargar la siguiente aplicación e instalarla en su movil, desde este enlace ⇨ Descargar QuickPic 4.5.2

¿No sabes instalar un apk en Android?.

¿Quieres crear una carpeta para meter tus fotos y ocultarlas?.

¿Por qué pongo un enlace a un app que no está en la Play Store?.

  • Porque QuickPic, desapareció o se convirtió de pago, para finalmente desaparecer.

 

Una vez que tienes instalada al app, solo tienes que abrirla app y os aparecerán todas las carpetas con fotos que tengáis en vuestro movil. Para ocultar una carpeta de fotos de vuestra galería de Android, tan solo tienen que hacer una pulsación larga sobre la carpeta para que quede seleccionada, como pueden ver en la imagen inferior.

Como ocultar fotos en Android

 

Una vez con  la carpeta de la galería de fotos que queremos ocultar en Android seleccionada, tan solo tenemos que pulsar arriba a la derecha sobre los tres puntitos, para posteriormente pulsar sobre donde dice Ocultar, con este gesto, ocultamos la carpeta de fotos Android de nuestra galería de fotos, para que curiosos y extraños no puedan ver nuestra imágenes privadas.

Como ocultar fotos en Android

 

Cuando salgamos de la app QuickPic, y volvamos a entrar, ya no se mostrará nuestra carpeta oculta. Para nosotros acceder a la carpeta de fotos oculta cuando queramos, tan solo tenemos que pulsar de nuevo arriba a la derecha y hacer clic sobre los tres puntitos, y sobre el menú que sale hacer clic sobre Mostrar ocultas, entonces nos aparecerán todas las carpetas que tengamos ocultas en nuestro dispositivo Android y podremos acceder temporalmente hasta que cerremos QuickPic, cuando volvamos a abrir la app, si queremos ver las carpetas ocultas de nuevo, tendremos que repetir el proceso anterior.

Como ocultar fotos en Android

 

Como han podido comprobar es sencillo, seguro que ya nunca mas tienen que preguntarse como ocultar fotos en Android.

 

Os respondo algunas preguntas frecuentes sobre ocultar imágenes en Android:

  •  Cuando pulso sobre mostrar ocultas en QuickPic, me salen muchas carpetas raras que yo no he creado.
    • Muchas apps crean carpetas con archivos temporales necesarios para funcionar o simplemente como caché.
  • ¿Se pueden ver las carpetas o fotos ocultas desde otra galería de fotos?
    • Desde otra galería de fotos, NO. Cuando se oculta una carpeta se crea un pequeño archivo que indica al sistema no mostrar las imágenes o fotos.
  • ¿Se pueden ver las carpetas o fotos ocultas desde algún sitio o de alguna manera?
    • Sí, desde cualquier explorador de archivo que tengamos instalado o que instalemos, podemos acceder a las carpetas y ver todas las fotos ocultas.
  • ¿Hay alguna forma de ocultar una carpeta de fotos desde todas las apps?
    • No, si ocultamos una carpeta de imágenes, la ocultaremos para todas las galerías de imágenes, pero no para los exploradores de archivo, pero quizás el explorador que tenemos permita ocultar esa carpeta, en mi caso el explorador que uso, Solid Explorer File Manager, si permite ocultar carpetas, pero si podemos acceder desde otro explorador que instalemos.

En resumen, para ocultar lo máximo posible una carpeta de fotos en Android, debemos ocultar la carpeta con QuickPic y ocultar la carpeta con el explorador de archivos que tengamos.

Otra opción es desinstalar cualquier explorador de archivos, para que nadie pueda acceder a la carpeta de fotos ocultas, aunque nunca es 100% seguro, ya que el explorador integrado de Android que usamos desde cualquier app como por ejemplo Instagram, el cual aparece cuando queremos subir una foto, podríamos acceder a nuestra carpeta oculta, tengan esto en cuenta.

 

Si tienes cualquier duda, deja un comentario.

 

Artículos relacionados
Como activar el modo oscuro en WhatsApp
como activar el modo oscuro en whatsapp

Mucha gente lo desconoce, por eso os voy a explicar como poner o activar el modo oscuro en WhatsApp en Read more

Como cambiar el teclado en Android
Como cambiar el teclado en Android

Os voy a mostrar como podemos cambiar el teclado de nuestro dispositivo Android, de la forma mas rápida y simple Read more

Como acelerar Android
como acelerar dispositivo Android

Hoy os voy a enseñar como acelerar vuestro dispositivo Android, ya sea una tablet, movil o Android Tv, es posible Read more

Seguridad en la instalación de Apk
Seguridad en la instalación de Apk

Si eres de los usuarios de Android que va instalando apps de archivos Apk a diestro y siniestro, o si Read more