Como capturar la pantalla en Android

¿Cómo Capturar la Pantalla de tu Teléfono móvil?. Si necesita hacer capturas de pantalla de su dispositivo Android, no se marche, y lea el artículo hasta el final porque le haremos varias propuestas con las que podrá hacer capturas de pantalla de forma rápida y sencilla.

Como capturar la pantalla en Android

Bienvenidos a Holandroid, y el día de hoy, hablaremos de una de las funciones más básicas, pero sumamente necesarias en dispositivos móviles, ciertamente, hablamos de la captura de pantalla.

Capturar la pantalla de tu teléfono móvil, es una de las funciones más antiguas de lo dispositivos Android, siendo muy útil, para guardar imágenes, que no quieres perder, cómo un estado de cuenta, documentos, conversaciones o una foto.

Por lo tanto, hoy te enseñaremos cómo puedes capturar la pantalla de tu móvil, desde diferentes dispositivos, además de mostrarte algunas apps para capturar pantalla, que podrás encontrar en la Playstore ¿Preparados? ¡Empecemos amantes de las aplicaciones!

Índice de contenidos:
  1. Formas para Capturar Pantalla en Móviles Android
    1. 1.Para Dispositivos Android de 4.0 o más Avanzados
    2. 2.Para Dispositivos con Botón “Home”
    3. 3.Para Otros Dispositivos
  2. Aplicaciones para Capturar Pantalla de tu Móvil Android
    1.  Screenshot Touch
    2. Screen Master
    3. Screenshot Capture

Formas para Capturar Pantalla en Móviles Android

Si no lo sabias, hay varias formas de realizar una captura de pantalla, y esto dependerá del modelo de tu dispositivo. Por lo que, en este momento, te daremos 3 formas diferentes de capturar pantalla, según las características de tu móvil ¡Vamos a ello!

Como capturar la pantalla en Android

1.Para Dispositivos Android de 4.0 o más Avanzados

Si cuentas con un dispositivo Android relativamente nuevo, o que posea un sistema operativo versión 4.0 o superior, entonces, puedes realizar la captura de pantalla de tu móvil, con la siguiente forma:

  • Escoger que quieres capturar.
  • Presiona al mismo tiempo el botón de “Encendido” y el “De bajar Volumen”.
  • Automáticamente, se genera un pantallazo, y se guarda cómo una imagen en el móvil.
  • Para revisarla, solo tendrás que ir en galería, y abrir la nueva captura de pantalla.

2.Para Dispositivos con Botón “Home”

Hay ciertos dispositivos, cómo los de “SAMSUMG” o “HUAWEI”, que pueden tener un boto central, llamado popularmente “HOME”. Por lo que, si tu móvil posee dicho botón, entonces deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la pantalla a capturar.
  • Presionar el botón “Home” y el botón de “Encendido” al mismo tiempo por unos segundos.
  • Luego, se guardará la captura de pantalla como una imagen.
  • Finalmente, puedes revisar en tu galería la captura de pantalla hecha recientemente.

3.Para Otros Dispositivos

Por último, hay diferentes modelos de móviles, que integran diferentes formas de realizar una captura de pantalla. Cómo, por ejemplo:

  • Dispositivos Sony: Se realizar manteniendo presionado el botón de “Bajar el volumen” por unos segundos, y seleccionando la opción “Tomar una captura de pantalla”.
  • Dispositivos Xiaomi: En estos dispositivos, en su mayoría, puedes realizar una captura de pantalla, solo tocando levemente la pantalla táctil un par de veces.
  • Dispositivos Motorola: Parecido a los “Xiaomi”, en este caso, solo tendrás que deslizar tu dedo hacia arriba, en la pantalla de tu móvil.

Aplicaciones para Capturar Pantalla de tu Móvil Android

Puede, que los botones de tu teléfono móvil se hayan dañado, o por alguna razón no puedas realizar capturas de pantalla. También, puedes que busques más opciones, cuando haces tus capturas. Por esa razón, te vamos a mencionar las 3 mejores aplicaciones para capturar pantalla en dispositivos Android.

  1.  Screenshot Touch

Como capturar la pantalla en Android Screenshot Touch

Para comenzar, tenemos la aplicación llamada Screenshot Touch. Una excelente app, que podrás encontrar en la Playstore, y de manera gratuita. Siendo muy fácil de usar, y que puede capturar imágenes, cómo videos de corta duración. Sin duda, una excelente app, para capturar la pantalla de tu móvil, y poder aprovechar unas funciones extras ¡Que comience la descarga!

  1. Screen Master

Como capturar la pantalla en Android Screen Master

Otra app, que te ayudará a capturar la pantalla de tu teléfono móvil, y además te dará nuevas funciones, sin duda, es Screen Master. Una excelente herramienta, si tienes problemas con la captura de pantalla de tu dispositivo.

Con esta aplicación, podrás realizar todo tipo de capturas de pantalla, cuando y donde quieras. Además, podrás ajustas las formas de capturar la pantalla, ya sea mediante un botón flotante en la pantalla, o simplemente agitando tu dispositivo.

Además, luego de tomar tu captura de pantalla, dentro de la aplicación, podrás hacer anotaciones, editar, retocar, dibujar flechas y recuadros, que vienen muy bien, para hacer énfasis en ciertas capturas. Screen Master, se encuentra gratuitamente en la Playstore, y disponible para todos los dispositivos Android.

  1. Screenshot Capture

Como capturar la pantalla en Android Screenshot Capture

Por último, pero no menos importante, tenemos la app llamada Screenshot Capture. Una aplicación excelente, para realizar capturas de pantalla. Destaca, por ser muy fácil de usar, y por una interfaz muy intuitiva y agradable.

Es una muy buena opción, si solo necesitas realizar capturas de pantalla, sin mayores complicaciones, puedes ajustar el tamaño del botón del flotante, capturar videos, y mucho más.

¿Ya sabes cómo capturar la pantalla en Android? Recuerda, que en Holandroid, podrás encontrar las mejores guías de Android, reseñas de las mejores aplicaciones, noticias actualizadas de los mejores juegos para móviles, y mucho más ¿Qué estás esperando? ¡Hasta la próxima!

 

Para cualquier duda o problema sobre la captura de pantalla en tu dispositivo Android, no dudes en dejar un comentario y le ayudaremos en todo lo posible. Gracias.

 

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información. Mas información