Como liberar espacio en dispositivos Android

¿Cómo Liberar Espacio en tu Teléfono Móvil Android?, si quieres aprender como liberar espacio en tu movil Android, quédate hasta el final, porque te explicaremos varias formas y varias apps para liberar espacio en tu dispositivo Android.

Como liberar espacio en dispositivos Android

¿Cansado de tener un dispositivo móvil muy lento? ¿Harto de no tener espacio para instalar aplicaciones y juegos que tanto deseas? ¡No te preocupes! Por qué, el día de hoy en Holandroid, te enseñaremos las mejores formas para liberar espacio en tu teléfono móvil.

Además, te mostraremos algunas excelentes apps, para que puedas aumentar el rendimiento de tu móvil, y liberar espacio, para que puedas descargar e instalar todo lo que necesites ¿Preparados? Siendo así ¡Comencemos!

Índice de contenidos:
  1. Formas de Liberar Espacio en tu Dispositivo Android
    1. 1.Desisntalar aplicaciones que no Usamos
    2. 2.Deshabilitar la Descarga de Actualizaciones Automáticamente
    3. 3.Eliminar los Archivos Ubicados en “Descargas”
    4. 4.Eliminar Archivos del Interno
  2. Apps para Liberar Espacio en tu Dispositivo Móvil Android
    1. 1.All-In-One Toolbox
    2. 2.Files de Google

Formas de Liberar Espacio en tu Dispositivo Android

Ha llegado el momento, de ensañarte algunas formas para liberar espacio en tu dispositivo móvil, lo más importante, es que no necesitaras descargar ningún tipo de herramienta, podrás hacerlo manualmente, y solo siguiendo los pasos, que te mostraremos a continuación…

Como liberar espacio en dispositivos Android

1.Desisntalar aplicaciones que no Usamos

Cuanto, de nosotros, hemos descargado aplicaciones, que solo utilizamos por 10 segundos, o que simplemente las dejamos en el olvido. Por lo tanto, siempre hay que desinstalar las aplicaciones, que no utilizamos, y que solo ocupan espacio en nuestro dispositivo móvil de manera innecesaria.

Por lo que, si quieres revisar todas las aplicaciones instaladas en tu móvil, y desinstalar las que no necesitas, entonces, sigue los siguientes pasos:

  • Nos vamos a “Configuración” o “Ajustes”.
  • Seleccionamos la opción de “Aplicaciones”.
  • Pulsamos en la aplicación que deseamos desinstalar.
  • Seleccionamos la opción “Desinstalar” y listo.

Por otra parte, hay aplicaciones que viene preinstaladas en el dispositivo, por lo que, no podrás desinstalarlas, sin embargo, puedes deshabilitarla, que impedirá la descarga de actualizaciones para esa aplicación, y que ocupe mayor espacio en tu dispositivo. Si quieres deshabilitar una aplacación, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Nos vamos a “Configuración” o “Ajustes”.
  • Seleccionamos la opción de “Aplicaciones”.
  • Pulsamos en la aplicación preinstalada que deseamos deshabilitar.
  • Seleccionamos “Deshabilitar” y confirmamos.

2.Deshabilitar la Descarga de Actualizaciones Automáticamente

Otra forma, con la que evitaras, que la memoria de tu móvil se sobrecargue, sin duda, es desactivar la descarga de actualizaciones de forma automática, dentro de la Playstore.

Ciertamente, hay muchas aplicaciones, que al entrar en una red wi-fi, comienzan a descargar muchas actualizaciones innecesarias, que solo llenan tu dispositivo de archivos basuras. Para evitar esto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Vamos a la “Playstore”.
  • Abrimos el panel principal de opciones.
  • Pulsamos en “Configuraciones”.
  • Seleccionamos la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente”.
  • Ahora pulsamos en “No actualizar apps automáticamente”.

3.Eliminar los Archivos Ubicados en “Descargas”

¿Sabes que pasa con todos los archivos que descargas? ¡Exactamente! Se guardan en la aplicación de “Descargas¡Si! Es una aplicación, no una carpeta. Por lo que, seguramente, tendrás cientos y cientos de archivos basura, y que solo esta ocupando el espacio de la memoria de tu móvil. Almacenamiento

4.Eliminar Archivos del Interno

Seguramente, estás en grupos de WhatsApp, y ves como llegan nuevas notas de voz, videos e imágenes. Y que, en la mayoría de los casos, ni escuchas o visualizas. Pero, no olvides que todos los archivos que te mandan, ya sea por WhatsApp o por otras aplicaciones, se guardan en la memoria interna de tu dispositivo.

Imagínate cientos y cientos de archivos, guardados por años, y no sabias, que todavía tenías ocupando espacio en tu dispositivo. Por lo tanto, deberás, irte a la carpeta de “Archivos”, y buscar “Almacenamiento Interno”, y bueno que comience la fiesta del borrado.

Apps para Liberar Espacio en tu Dispositivo Móvil Android

Aunque, las anteriores formas de liberar espacio, son muy recomendable. Puede, que quieras apoyarte de una buena app, para limpieza y liberación de espacio en tu dispositivo móvil. Por lo tanto, te mostramos 2 excelentes opciones, y que aumentara el rendimiento de tu móvil, cómo nunca lo habías visto antes ¡Vamos a ello!

1.All-In-One Toolbox

Para comenzar, tenemos la aplicación llamada All-In-One Toolbox. Una de las mejores apps, para limpiar tu dispositivo Android. Ya que, podrás eliminar todos los archivos basura almacenados en lo más profundo de tu móvil.

Como liberar espacio en dispositivos Android All-In-One Toolbox

También, viene perfecto para optimizar la memoria del teléfono móvil, y gestionar todos tus archivos. Lo más importante, es que tiene la opción de enfriar tu dispositivo, por si esta sufriendo de sobrecalentamiento. Uno de los mejores limpiadores de la Playstore, y que conseguirás gratuitamente ¡Que comience la limpieza!

2.Files de Google

La siguiente aplicación, es una de las mejores herramientas para liberar espacio en tu móvil. Desarrollada por Google, sin duda se trata de Files de Google, es una de las mejores opciones, para borrar archivos basura, transferir archivos de tu memoria interna a la SD, o viceversa.

Como liberar espacio en dispositivos Android Files de Google

Además, de mejorar el rendimiento y velocidad del dispositivo, ofreciendo un test de seguridad, para saber, que archivos o aplicaciones están ocupando espacio innecesario en tu móvil, o que esta afectando el funcionamiento del mismo. Lo mejor, es que mejora cada día, y lo tendrás de forma gratuita en la Playstore ¡Gracias Google!

¿Ya sabes cómo liberar espacio en tu dispositivo Android? Recuerda, que en Holandroid, podrás encontrar las mejores guías de Android, reseñas de las mejores aplicaciones, noticias actualizadas de los mejores juegos para móviles, y mucho más ¿Qué estás esperando? ¡Hasta la próxima!

 

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información. Mas información