Test Chromecast google tv

Este es un artículo para realizar distintos test o pruebas al dispositivo Android Chromecast Google Tv. ¿Quieres que le hagamos algún test, que instalemos alguna app?, tan solo deja un comentario.

El nuevo Chromecast Google Tv

 

Como ya sabéis el Chromecast Google Tv salió al mercado en Octubre de 2020, aquí les dejo el articulo con alguna información sobre el Chromecast Google TV Chromecast Google Tv

La diferencia principal con versiones anteriores de Chromecast es que en esta ultima versión, el Chromecast Google Tv lleva en su interior una versión especifica de Android, vamos que funciona como un Android TV Box, por lo que podemos instalar cualquier cosa 🙂

Comenzamos la ronda de TEST:

Índice de contenidos:
  1. ¿Cómo instalar RetroArch en Chromecast Google Tv?
  2. ¿Cómo vincular un gamepad o mando a Chromecast Google TV?
  3. ¿Cómo configurar o mapear el gamepad en RetroArch en un Chromecast Google TV?
  4. ¿Cómo cerrar o finalizar una app en Chromecast Google TV?

¿Cómo instalar RetroArch en Chromecast Google Tv?

  • , se puede instalar RetroArch fácilmente y convertir al Chromecast Google Tv en un multi emulador, tan solo tenemos que pulsar el botón de voz que os indico en la imagen inferior y decir: Google Play Store RetroArch, y os saldrá la app para que la instalen.

Test Chromecast google tv instalar retroarch

Os dejo un video para que vean lo simple que es.

 

¿Cómo vincular un gamepad o mando a Chromecast Google TV?

  • Vincular un gamepad o mando a nuestro Chromecast Goole Tv es muy sencillo, tan solo tenemos que encender nuestro gamepad con la configuración de botones para que sea compatible con dispositivos Android, e ir en nuestro Chromecast al icono de nuestro usuario, luego a Ajustes, luego a Mandos y accesorios y pulsar sobre vincular, en ese momento os detectará el gamepad y solo tendrán que seguir los pasos para vincular su mando o gamepad con Chromecast Google Tv.

Os dejo un video para que les quede mas claro.

 

¿Cómo configurar o mapear el gamepad en RetroArch en un Chromecast Google TV?

  • Configurar o mapear un gamepad en RetroArch para un Chromecast Google Tv, realmente es igual que en cualquier otro dispositivo Android, pero lo vamos a recordar con estos simples pasos, abrimos la app RetroArch, vamos a la opción Ajustes, luego a Entrada, posteriormente a Controles del puerto 1 y finalmente asignar todos los controles.
  • Ahora RetroArch nos irá pidiendo que dejemos pulsados los botones duranta varios segundos para memorizarlos o mapearlos. Si no tienen botones como L3 por ejemplo, no pulsen nada, solo saltará a los siguientes botones. Una vez finalizado, tendremos nuestro gamepad configurado y listo para jugar.

Os dejo un video para que lo vean en directo.

 

¿Cómo cerrar o finalizar una app en Chromecast Google TV?

  • Para finalizar o cerrar una app en nuestro Chromecast Google TV, es tan simple como ir arriba del todo a nuestro icono de usuario, luego a Ajustes, después en Aplicaciones, ahora nos saldrán varias de las apps que tenemos instaladas, seleccionamos la app que vamos a cerrar haciendo clic sobre ella y finalmente pulsamos sobre donde pone forzar detención. Con esta acción habremos cerrado o finalizado completamente un app en Chromecast Google TV.

Os dejo un video para que les quede mas claro.

 

 

¿Quieren que hagamos algún test o prueba en concreto al Chromecast Google Tv?. Deja un comentario y realizaremos la prueba lo mas pronto posible. Gracias.

 

  1. Marco Antonio dice:

    Hola qué tal buenas tardes. Tengo un tiempo tratando de instalar retroarch pero el Google TV no me deja. Tengo un Chromecast 4k. Alguna vez lo instalé aquí mismo pero ahora me dice que no se puede instalar. También otras aplicaciones de emulación me dice lo mismo. Me parece que la actualización es de Google han hecho que sea imposible. O será que algo estoy haciendo mal? Si puedes ayudarme te lo agradecería. Saludos desde Venezuela.

    1. Holandroid dice:

      Hola Marco Antonio, sé que Google ha endurecido el tema de la seguridad de las apps en el Google TV, ahora mismo no te puedo contestar, tendría que hacer pruebas con el mío y te comento. Un saludo y gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información. Mas información