Cómo eliminar cuenta de Google en Android

¿Necesitan eliminar una cuenta de Google de un dispositivo Android?, no se preocupen que en este artículo les vamos a explicar paso a paso como borrar una cuenta de Google o Gmail de su movil Android de la forma mas sencilla posible.

Índice de contenidos:
  1. Como eliminar cuenta de Google en Android
  2. ¿Qué debo hacer para eliminar cuenta de Google en Android?
  3. ¿Cómo eliminar mi cuenta de Google en Android?

Cómo eliminar cuenta de Google en Android

Como eliminar cuenta de Google en Android

Hoy en día el uso de los Smartphones es necesario para muchas personas, ya que permiten la integración de diferentes entornos, personales y profesionales; incluso se pueden utilizar dos números telefónicos en equipos de dual SIM, que registran la cuenta de cada uno de ellos, ofreciendo mayor versatilidad.

Si posees un equipo o dispositivo Android seguramente tienes una o varias cuentas de Google registradas, las cuales puedes servirte para el aprovechamiento del buzón de Gmail o para la descarga de diferentes aplicaciones desde la Play Store. En algunos casos será necesario eliminar alguna cuenta Google por falta de uso, por lo que deberás aprender cómo eliminar cuenta de Google en Android.

¿Qué debo hacer para eliminar cuenta de Google en Android?

Si decidiste eliminar cuenta de Google en Android debes considerar que a través de ella tienes acceso a las herramientas y servicios de Google, los cuales son importantes para el funcionamiento de tu móvil. Una gran cantidad de propuestas tecnológica puestas a tu alcance de manera gratuita, aunque también posee opciones de pago, con el único requisito de registrarte en su plataforma o adquirir un equipo con sistema operativo Android.

Con una abrumadora oferta de paquetes de herramientas en línea: procesador de textos, almacenamiento en la nube, YouTube, entre otras, Google se asegura que no quieras prescindir de sus servicios, sin embargo, existen algunos motivos por los cuales se hace necesario eliminar cuenta de Google en Android pero sin perder información ni acceso a estas tentadoras propuestas del gigante tecnológico.

Aquí algunas recomendaciones que debes seguir antes de eliminar cuenta de Google en Android:

  • En caso que vayas a cambiar de equipo, pero deseas conservar la cuenta para instalarla en otro equipo debes realizar una copia de seguridad de los datos de tu cuenta de Google, y asegúrate de sincronizar toda la información: desde contactos, aplicaciones descargadas, y por supuesto la copia de seguridad del teléfono, a fin de salvaguardar la información que pueda ser importante en la nube.

  • Si desea eliminar la cuenta en definitiva, durante el proceso de eliminación deberás verificar que estás de acuerdo con suprimir la cuenta y decidir si guardaras los datos que posee para vincularlos a otro perfil.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Google en Android?

Pueden existir infinitas razones por las cuales decidas suprimir tu cuenta de Google, ya sea por motivo personal o profesional, lo cual puedes hacerlo sin mayores complicaciones desde tu dispositivo Android o desde tu PC, básicamente es el mismo proceso. Aquí te mostraremos como hacerlo de manera rápida y sencilla:

Puedes hacerlo desde cualquier navegador web que tengas instalado en tu PC o que utilices en tu móvil, debes ir a la barra de direcciones y escribir la siguiente URL: https://myaccount.google.com/deleteaccount para ingresar a la sección de borrado de cuentas. Seguidamente debes ingresar al perfil que deseas eliminar, de la misma manera que inicias sesión en Google. Al llegar al menú de eliminación verás algunas opciones para el uso de los datos, luego de seleccionar bajas hasta el botón “Eliminar cuenta” y pulsarlo.

Si tiene cualquier tipo de duda sobre como eliminar una cuenta de Google de sus dispositivos Android, no lo duden y dejen un comentario, le ayudaremos en todo lo que podamos. Gracias.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información. Mas información