Cómo formatear un movil Android

Hoy os quiero enseñar las distintas formas para que aprendan a cómo formatear un movil Android, hay varias formas de formatear un dispositivo Android, pero aquí les queremos explicar las maneras para formatear mas sencillas y seguras.

Cómo formatear un movil Android

Índice de contenidos:
  1. Cómo formatear un móvil Android
  2. ¿Qué pasa cuándo se formatea un móvil Android?
  3. Formatear un móvil Android
    1. Formatear un móvil desde los ajustes del sistema
    2. Formatear un móvil desde el recovery

Cómo formatear un móvil Android

Si deseas formatear un móvil Android para venderlo o regalarlo entonces debes saber que lo primero que debes hacer es eliminar todos los datos que se encuentran almacenados en la memoria del equipo, esto en la memoria interna así como la microSD externa si el mismo la posee, esto evita que otro usuario pueda acceder a la información del dispositivo y tu privacidad corra peligro.

Para lo antes mencionado es necesario formatear el móvil, para estos casos existen distintas maneras de formatear el almacenamiento, que a continuación te mencionaremos.

¿Qué pasa cuándo se formatea un móvil Android?

Cuando se formatea un móvil significa que el mismo quedará como de fábrica, esto implica eliminar todos los datos y los archivos que se han ido almacenando allí. Lo que significa que si en tu móvil tienes imágenes de WhatsApp, fotos en la galería, juegos que se encuentren instalados en el equipo o cualquier otro tipo de archivo, al formatear el móvil todos los datos desaparecerán y no podrán ser recuperados.

Formatear un móvil Android

Antes de proceder a formatear tu equipo móvil es necesario que te cerciores de no perder nada que sea de valor y que desees conservar. Puedes hacer una copia de seguridad completa de tu equipo y la misma la puedes guardar en un dispositivo que sea externo o si lo prefieres en la nube.

Formatear un móvil desde los ajustes del sistema

Esta es la primera opción que se recomienda, está se encuentra integrada directamente en los ajustes del sistema operativo, con esta opción podrás eliminar todos los datos que se encuentran incluidos en el almacenamiento interno del equipo móvil, tales como:

  • Las cuentas de correo y las del usuario,

  • Los ajustes del sistema y de las apps,

  • Las aplicaciones,

  • Los juegos descargados,

  • Música,

  • Videos,

  • Fotos y los datos que pueden encontrarse almacenado en el equipo.

Es importante mencionar que este proceso no eliminará los datos que se encuentran almacenados en la nube y tampoco eliminará los ajustes de la cuenta de Google, sin embargo, se eliminará las cuentas asociadas a esos servicios.

Para formatear un móvil Android desde los ajustes del sistema debes seguir los siguientes pasos:

  • Deberás abrir los ajustes del sistema y dirigirte a la categoría Sistema.

  • Luego, debes buscar en la categoría Opciones de Recuperación y acceder a la opción: Borrar todos los Datos.

  • Es importante que leas detenidamente todas las instrucciones y si tienes todo claro, entonces puedes proceder a pulsar el botón que dice: Restablecer Teléfono.

Cómo formatear un movil Android

Durante este proceso, el equipo móvil se reiniciará varias veces, luego de finalizado, quedará totalmente limpio el almacenamiento interno.

Formatear un móvil desde el recovery

El recovery es una partición de recuperación que se accede en caso de emergencia, esta ofrece entre sus funciones: Formatear el almacenamiento del equipo móvil.

Para formatear un móvil desde el recovery se debe realizar lo siguiente:

  • Debes entrar al menú recovery. Muchas veces la combinación de teclas son distintas, esto va a depender del móvil que poseas, sin embargo, la más común es Bajar Volumen + Encendido, esto mientras el equipo está apagado. (Consulte el acceso al recovery de su modelo exacto de dispositivo movil).

  • Al entrar debes buscar la opción Wipe data/factory reset, debes usar la tecla de volumen para poder moverte en el menú, y el botón de encendido te permitirá seleccionar.

  • Luego acepta el proceso y solo debes esperar a que el mismo finalice y listo.

Cómo formatear un movil Android

Si tiene dudas sobre como formatear un movil Android, o no es capaz de conseguir formatear su terminal movil, no lo dude mas y deje un comentario, le guiaremos en todo lo que podamos. Gracias.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información. Mas información