Cómo pasar los contactos de un Android a otro

Hoy quiero mostraros varias formas para que sepan como pasar los contactos de un teléfono movil Android o otro dispositivo con el mismo sistema, porque hay mucha gente que cuando cambiar de terminal movil, no es capaz de pasar sus contactos y resto de datos al nuevo teléfono. Les dejo algunas alternativas para facilitarles el proceso de traspaso de datos entre dos móviles con Android.

Cómo pasar los contactos de un Android a otro

Índice de contenidos:
  1. Cómo pasar los contactos de un Android a otro
  2. Pasar los contactos de un Android a otro a través de Google
    1. Cómo verificar que tenemos los contactos en nuestra cuenta Google
    2. Cómo copiar todos los contactos en nuestra cuenta de Google
    3. Cómo pasar los contactos de un Android a otro, importando el archivo VCF

Cómo pasar los contactos de un Android a otro

Los dispositivos móviles Android sirven para realizar muchísimas cosas, además de comunicarte con otras personas, es por ello que la base de nuestro equipo móvil se encuentra representada por los contactos.

Cuando decidimos cambiar de teléfono, debemos tener en cuenta pasar los contactos de un móvil a otro, para ello existen varias aplicaciones que te permiten gestionar, importar y exportar los contactos en un dispositivo Android.

Sin embargo, existe un método que es eficaz y bastante sencillo: a través de una cuenta de Google.

Pasar los contactos de un Android a otro a través de Google

Si piensas cambiar o renovar tu equipo o terminal móvil y piensas mantener la misma cuenta de Google, entonces debes saber que muchas veces los contactos se sincronizan con la cuenta, esto significa que es muy posible que no tengas que hacer nada. Sin embargo, puedes verificar que todo se encuentre configurado de manera correcta.

Cómo verificar que tenemos los contactos en nuestra cuenta Google

Lo primero que debes saber es que los contactos en un dispositivo Android se pueden guardar en diferentes medios, tales como:

  • El almacenamiento del móvil.

  • En la tarjeta SIM.

  • En servicios en línea (Google, Samsung, Huawei, entre otros).

Cómo copiar todos los contactos en nuestra cuenta de Google

Para pasar los contactos de nuestro movil a través de una cuenta de Google, deberás copiar todos los contactos a tu cuenta de Google.

Recuerda que cada fabricante de Android posee su propia versión con respecto a la aplicación de contactos, esto significa que la apariencia y las funciones puede que varíen.

  • Abre la App y despliega el panel lateral y enseguida entra en el apartado de Ajustes.

  • Una vez dentro toca en la opción Importar e inmediatamente se mostrará una ventana que tiene las opciones disponibles.

  • Si posees contactos que estén guardados en la tarjeta SIM, entonces elígela e importa a la cuenta de Google.

  • Si tienes contactos en la memoria interna de tu equipo, entonces debes utilizar la aplicación de contactos oficial del equipo móvil para que puedas pasar los contactos a la cuenta de Google.

Cómo pasar los contactos de un Android a otro

Cómo pasar los contactos de un Android a otro, importando el archivo VCF

Ten en cuenta que es muy probable que no exista está opción, entonces deberás realizar el proceso en 2 partes:

  • Exportar los contactos de su agenda de teléfono en un archivo VCF.

  • Importarlos con la aplicación de contactos oficial de Google.

 

Cuando te encuentres en este punto, los contactos que se encuentran en el móvil se habrá copiado y sincronizado de manera correcta en la cuenta de Google.

Es por ello que si cambias de dispositivo móvil Android, los contactos seguirán ahí al iniciar sesión en la misma cuenta pero en otro equipo móvil. Vamos que donde iniciemos nuestra sesion de Google, dispondremos de todos nuestros contactos de la agenda telefónica.

Es importante mencionar que en el segundo móvil no necesitarás realizar nada, únicamente debes usar la misma cuenta de Google.

La sincronización de la cuenta normalmente, incluye los contactos y la misma se encuentra activada de fábrica, pero si la misma tarda en aparecer los contactos en nuestro dispositivo, entonces realiza el siguiente paso.

  • Dirígete a Ajustes Cuentas Google, toca en la cuenta y comprueba que la sincronización de los contactos se encuentra activa y que la misma esté funcionando.

 

Si tiene cualquier tipo de duda o no es capaz de pasar los contactos de un Android a otro, no lo dude y deje un comentario, le ayudaremos en todo lo posible. Gracias.

 

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información. Mas información