Compartir internet Android

Os quiero explicar como compartir internet o datos en Android desde vuestros dispositivos móviles, simple y en tan solo 2 pasos, y ya estarán compartiendo datos desde su movil Android.

Compartir internet Android

 

Desde versiones muy tempranas de Android, al menos que yo recuerde desde la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, siempre ha sido posible compartir datos de internet en Android, es una peculiaridad que trae este sistema de código abierto, entre muchas otras.

Este método de compartir datos en Android sirve para cualquier marca de teléfono o Tablet ya sea Xiaomi, Samsung, Huawei o cualquier otra marca, además sirve también para cualquier operador movil como Movistar, Vodafone, Orange, Pepephone, Lowi, etc. Porque no depende ni del movil y de la compañía, simplemente del sistema Android.

Como compartir datos en Android

Con el paso de los años la forma de denominar el compartir datos o internet en Android en el menú de nuestro terminal ha ido cambiando, pero siempre es fácil de encontrar el menú. Os dejaré varios ejemplos para que siempre encuentren la opción.

En un Android 10, en mi caso es un Xiaomi Pocophone F1, en el menú de ajustes, podemos encontrar la opción Punto de Acceso Portátil, ahí es donde debemos entrar para compartir internet con nuestro dispositivo Android.

Compartir internet Android

 

Luego solo tendremos que configurar el nombre de nuestra red WIFI, y ponerle una contraseña, todo ello en la opción Configurar punto de acceso portátil, una vez configurado solo tendremos que activar el punto de acceso portátil para comenzar a compartir internet con nuestro movil Android.

Compartir internet Android

 

En un modelo mas antiguo con Android 9 Pie, podemos encontrar el menú de compartir datos Android dentro de Ajustes, Redes e Internet, ahí se encuentra la Zona Wi-Fi/Compartir conexión que es como lo denominan en esta versión de Android.

Compartir internet Android

 

Una vez dentro, tan solo tendremos que configurar el nombre del punto de acceso y la contraseña y finalmente marcar la opción Activar, para comenzar a compartir internet en nuestro dispositivo Android.

Compartir internet Android

 

En ultimo caso os traigo un movil bastante antiguo, concretamente un Android 4.1.1 Jelly Bean, en esta versión de Android tendremos que ir a ajustes, y en conexiones inalámbricas y redes pulsar sobre Mas….

Compartir internet Android

 

Ahora sí nos encontramos con el menú para compartir internet Android, que en esta versión de Android se denomina, Zona Wi-Fi y Modem USB, solo tenemos que pulsar ahí.

Compartir internet Android

 

Por ultimo, solo tendremos que configurar el área de conexión, poniendo un nombre a nuestro punto de acceso y una contraseña, para finalmente marcar la casilla que dice Zona Wi-Fi portátil y compartir internet desde nuestro movil Android.

Compartir internet Android

 

Bueno ya nunca mas se preguntaran como compartir datos o internet en Android, porque seguro que sabrán encontrar la opción dentro del menú para Compartir internet Android.

De todas formas, si tienen cualquier tipo de problema a la hora de compartir datos de internet con familiares o amigos, no duden en dejar un comentario, le responderemos a la mayor brevedad.

 

Si tienes cualquier duda, deja un comentario.

 

Artículos relacionados
Seguridad en la instalación de Apk
Seguridad en la instalación de Apk

Si eres de los usuarios de Android que va instalando apps de archivos Apk a diestro y siniestro, o si Read more

Como iniciar sesión Hotmail desde Android
Como iniciar sesión Hotmail desde Android

Quiero explicaros como iniciar sesión Hotmail desde Android, antes que Microsoft haga la gran purga de cuentas de Hotmail y Read more

Android se cierran aplicaciones
Android se cierran aplicaciones

Si eres usuario de Android y se te están cerrando apps o aplicaciones sin venir a cuento, te explico que Read more

Como acelerar Android
como acelerar dispositivo Android

Hoy os voy a enseñar como acelerar vuestro dispositivo Android, ya sea una tablet, movil o Android Tv, es posible Read more