Convertir web en App

Con esta guía quiero mostraros lo fácil que es convertir una web en una App para Android, con ello conseguiremos convertir cualquier pagina web que nosotros visitemos a menudo en una aplicación que podemos instalar en cualquier dispositivo Android con todas las funcionalidades.

Convertir web en App para Android

Primeramente quiero responder algunas dudas frecuentes para que tengan claro que se puede hacer y que no se puede hacer.

Índice de contenidos:
  1. ¿Se puede convertir cualquier pagina web en un app para Android?
  2. ¿Si la pagina web tiene acceso por login y pass, puede acceder?
  3. Como convertir una pagina web en una app para Android
    1. Registrarnos en el sitio web AppsGeyser
    2. Acceder a nuestro panel de control para crear nuestra app

¿Se puede convertir cualquier pagina web en un app para Android?

Sí, cualquier web se puede convertir en una app para dispositivos Android, pero debemos tener en cuenta que si el sitio web no está adaptado para dispositivos móviles, nuestra app quedó bastante fea y mal encuadrada, ya que la pagina web no se adapta de forma automática a la ventana.

¿Si la pagina web tiene acceso por login y pass, puede acceder?

Sí, hay que tener en cuenta que cuando abramos la app en nuestro dispositivo Android, se cargará el sitio web oficial, donde a priori tendremos acceso a todos los servicios de la web.

Como convertir una pagina web en una app para Android

Comenzamos con la guía para convertir cualquier sitio web en una aplicación para Android, y para ello solo vamos a necesitar registrarnos en un sitio web que es el que nos convertirá la pagina web en un archivo Apk instalable en nuestros terminales Android.

Registrarnos en el sitio web AppsGeyser

Para convertir nuestra pagina web en una app para Android, lo primero que necesitamos es acceder al sitio web de AppsGeyser y registrarnos gratuitamente en el. Lo mas rápido y simple es usar nuestra cuenta de Google o Facebook para registrarnos y logearnos.

Para acceder y registrarnos tan solo tiene que hacer clic en el siguiente enlace:

Acceder a AppsGeyser

 

Acceder a nuestro panel de control para crear nuestra app

Para acceder a nuestro panel de control una vez que ya nos hemos registrado es tan sencillo como hacer clic arriba a la derecha donde dice Dashboard.

Convertir web en App para Android

Una vez en nuestro panel de control o Dashboard, para crear nuestra app para Android tendremos que hacer clic arriba a la derecha donde dice:  Create App

Convertir web en App para Android

Una vez dentro del menú para crear nuestra app para Android, pulsamos donde dice Individual y posteriormente a Website, porque no lo que necesitamos es convertir una pagina web en una app para Android.

Convertir web en App para Android

Una dentro de menú de creación de apps, el sistema nos pedirá cual es la url o pagina web que queremos convertir en App para Android, para ello colocamos el sitio web que deseamos convertir en una app, pulsamos sobre Save y mas abajo sobre Next, no se fíen de la previsualización que nos muestra a la derecha, porque si están creando la app desde un pc de escritorio, no se verá en versión movil, que es la que quedará finalmente.

Convertir web en App para Android

En el siguiente paso el sistema no pide que pongamos un nombre para nuestra app, así que podremos un nombre y pulsaremos sobre Next nuevamente.

Convertir web en App para Android

En este punto de la creación de nuestra app, podremos poner un icono personalizado y dejar uno por defecto, como ustedes deseen, una vez hecha la elección tan solo pulsen sobre Next.

Convertir web en App para Android

Ya estamos en el ultimo paso para la creación de nuestra app Android, donde para finalizar haremos clic sobre CREATE.

Convertir web en App para Android

Después de pulsar sobre CREATE en el paso anterior, el sistema nos retorna a nuestro panel de control de usuario, donde arriba podremos ver que ya está nuestra app creada y lista para descargar, así que para descargar la app que acabamos de convertir desde una pagina web, pulsamos sobre Download.

Convertir web en App para Android

El ultimo paso para descargar nuestro archivo apk de la app que acabos de convertir, tenemos dos opciones, o que nos envíe el sistema el enlace para la descarga a nuestro email, o escaneando el código Qr para realizar la descargar del archivo apk. Tan solo tendremos que elegir la opcion que mas nos interese y descargar el archivo APK de la app que acabamos de convertir.

Convertir web en App para Android

Ya tenemos descargado el archivo Apk de la app que acabamos de convertir, ahora solo queda instalar el archivo Apk y disfrutar nuestra app nueva.

¿No sabe como instalar un archivo apk en Android?. Les dejo un pequeña guía: Como instalar un apk en Android.

 

Os muestro como se ve la app que hemos creado de la pagina web DeepL en nuestro dispositivo movil Android, como pueden ver, se ve perfecta y 100% funcional.

Convertir web en App para Android

 

Si tienen algún tipo de duda sobre como convertir un pagina web en una app o aplicación para Android, no dude en dejar un comentario y le resolveremos todas las dudas. Gracias.

 

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información. Mas información