Crear acceso directo en Android

Para los mas despistados, os voy a mostrar como crear un acceso directo en Android, es tan tan fácil, que cuando veas como es, te llevaras las manos a la cabeza.

Crear acceso directo en Android

Crear acceso directo en cualquier dispositivo Android, es sumamente fácil, pero es cierto que puede haber gente que no sepa hacerlo, y para es este artículo, para sacar de duda a todas aquellas personas que no sepan crear un acceso directo a una app o a un widget en un movil o tablet Android.

Como crear acceso directo en Android de una App

  • Para crear un acceso directo en Android de una app en nuestro escritorio, tan solo tenemos que ir al cajón de aplicaciones, donde nos salen todas las apps y juegos que tenemos instalado en nuestro terminal movil, localizar la app a la que queremos crear el acceso directo y pulsar sobre ella, dejando pulsado sobre ella varios segundos, verán como sin soltar el dedo se trasladan al escritorio de su dispositivo Android, donde sin soltar el dedo desde un principio, podremos ir moviendo el acceso directo sobre nuestro escritorio hasta colocarlo donde queramos, y ya una vez que lo tenemos situado donde queremos, podemos soltar el dedo.

Como crear acceso directo en Android de un Widget

  • Para crear un acceso directo en Android de un Widget en nuestro escritorio, tan solo tenemos que pulsar sobre el escritorio, pero no encima de ningún icono de app, si no en un espacio vacío y mantener el dedo pulsado varios segundos, en la parte inferior, normalmente, nos aparecerá una opción que se llama Widgets, cuando pulsemos sobre ella iremos al menú de Widgets, y una vez localizado el Widget al que le queremos crear el acceso directo, tan solo tendremos que pulsar sobre el, varios segundos, y este se nos trasladará al escritorio, donde una vez que lo coloquemos donde queremos, podremos soltar el dedo y ya tendremos el acceso directo de nuestro Widget creado.

Como crear acceso directo en Android de una Página Web

  • Para crear un acceso directo en Android de una página web, tan solo tendremos que abrir nuestro navegador Chrome, y pulsar en el menú que os aparece arriba a la derecha, se os desplegará otro menú donde tan solo tendrán que hacer clic sobre la opción Añadir a pantalla de inicio, y acto seguido un acceso directo a la página web en la que se encuentran les aparecerá en su escritorio de Android.

Crear acceso directo en Android pagina web

 

Como pueden observar, crear accesos directos en Android, es super fácil, y ahora mas que nunca.

 

Si tienes cualquier duda o problema, que espero que no!!, a la hora de crear un acceso directo en Android en cualquier dispositivo, no duden en dejar un comentario. Gracias.

 

Artículos relacionados
Como cambiar el pin en Android
Como cambiar el pin en Android

Os quiero mostrar como cambiar el pin en un movil Android, en principio esta guía puede parecer un poco simple, Read more

Seguridad en la instalación de Apk
Seguridad en la instalación de Apk

Si eres de los usuarios de Android que va instalando apps de archivos Apk a diestro y siniestro, o si Read more

Android se cierran aplicaciones
Android se cierran aplicaciones

Si eres usuario de Android y se te están cerrando apps o aplicaciones sin venir a cuento, te explico que Read more

Como activar el modo oscuro en WhatsApp
como activar el modo oscuro en whatsapp

Mucha gente lo desconoce, por eso os voy a explicar como poner o activar el modo oscuro en WhatsApp en Read more