No molestar en Android

Hoy me gustaría mostraros que es y como configurar el modo no molestar en Android y sus importantes diferencias con el modo avión, si quieres saber mas sobre el modo no molestar de tu dispositivo Android, quédate hasta el final del artículo.

como activar y configurar el modo no molestar en Android

Diferencia entre el modo avión y el modo no molestar en Android

Para explicar correctamente el modo no molestar, primeramente vamos a ver las diferencias que existen con el modo avión que también traen incorporado los dispositivos Android.

  • El modo avión bloquea TODAS las conexiones de nuestro dispositivo, por lo que no solo no recibiremos ninguna notificación, si no que tampoco recibiremos ningún SMS ni tampoco llamadas telefónicas. En resumen el único beneficio del modo avión es que es el modo en el que nuestro dispositivo Android gasta menos batería estando encendido.
  • El modo no molestar, es mas personalizable y podemos por ejemplo bloquear solo las notificaciones, o solo las llamadas telefónicas, silenciar todo tanto llamadas como notificaciones, y también podremos programar las horas de no molestar para que se active de forma automática.

Como pueden ver las diferencias son bastante notables entre ambos modos, todo depende de la necesidad que tengamos.

¿Cómo personalizar el modo no molestar en Android?

Antes de activar el modo no molestar en nuestro terminal Android, vamos a personalizarlo o configurarlo según nuestras necesidades ¿no?, vamos a ello.

Para acceder al menú del modo no molestar, iremos a ajustes generales y buscaremos ajustes de sonido, haciendo clic para acceder a ellos. Un vez dentro del menú de sonido, veremos un menú similar a este que os muestro en la imagen inferior. Haremos clic sobre Silencio/No molestar para activarlo y acceder a los ajustes de personalización.

como activar y configurar el modo no molestar en Android

Una vez dentro del menú No molestar, veremos unas opciones similares a estas de la imagen inferior, como podemos observar tenemos 3 opciones posibles, el modo Normal que es SIN ACTIVAR el modo no molestar.

como activar y configurar el modo no molestar en Android

El segundo modo que disponemos es el de Silenciar, este modo silencia todo, llamadas y notificaciones, pero tenemos la opción de silenciar de forma opcional la música que pudiéramos estar escuchando.

como activar y configurar el modo no molestar en Android

Como tercera opción y mas interesante o personalizable tenemos el No molestar, propiamente dicho, en esta opción tenemos mucha mas personalización, por defecto este modo silencia sonidos y vibraciones, excepto las alarmas, también podremos restringir si deseamos o no recibir llamadas, restringir las notificaciones flotantes y también podremos programar las horas de este modo.

Como pueden ver este modo nos permite jugar mucho mas y personalizar nuestro modo no molestar mucho mas, para adecuarlo a nuestras necesidades.

como activar y configurar el modo no molestar en Android

¿Ya has configurado el modo no molestar en tu dispositivo Android?, pues vamos a ver como podemos activarlo de forma muy sencilla.

 

¿Cómo activar el modo no molestar?

Normalmente la mayoría de dispositivos Android trae en ajustes de forma predeterminada un icono en la barra de notificaciones que nos permitirá fácilmente activar o desactivar el modo no molestar de nuestro terminal.

Para activar o desactivar el modo no molestar en Android, expandimos la barra de notificaciones, si no aparece el icono de no molestar, quizás tengan que deslizar hacia la izquierda el menú para que aparezcan el resto de iconos, ahí debe estar el icono del modo no molestar.

Si no estuviera, basta con pulsar sobre editar, buscar en la lista y activarlo para que el botón aparezca.

¿Tenemos el botón localizado?, un clic para activar y un clic para desactivar, mas sencillo imposible.

como activar y configurar el modo no molestar en Android

 

Espero que les haya resultado sencillo la guía para personalizar, configurar, activar y desactivar el modo no molestar de su dispositivo Android.

Si tienes algún tipo de problema para configurar, personalizar o activar el modo no molestar en tu dispositivo Android, tan solo deja un comentario con tu duda e intentaremos resolverla. Gracias.

 

Artículos relacionados
TikTok Dark Mode Android
TikTok Dark Mode Android, modo oscuro.

Hoy quiero mostraros como activar el modo oscuro en la app TikTok de forma muy sencilla, para ello tan solo Leer mas

Theinpaint para Android
Theinpaint para Android

Hoy voy a mostraros como usar la herramienta Theinpaint desde cualquier dispositivo Android, una una fantástica aplicación web con la Leer mas

Gameloop Emulador de Android
Gameloop Emulador de Android

¿Quieren jugar a juegos de Android en un PC con Windows?, pues con el software de emulación Gameloop podrás conseguirlo Leer mas

Convertir video a mp4 en Android
Convertir video a mp4 en Android

Hoy os traigo un sencillo tutorial para convertir videos de cualquier formato a mp4 en nuestros dispositivos Android, ¿Tienes un Leer mas

Como ver TDT en Android
Como ver TDT en Android gratis con VLC

Hoy quiero mostraros lo fácil que es ver los canales de la televisión TDT de España en Android, una forma Leer mas

Como reaccionar a los mensajes de WhatsApp en Android
Como reaccionar a los mensajes de WhatsApp en Android

Hoy os quiero mostrar como reaccionar a los mensajes de WhatsApp en nuestros dispositivos Android, como esta función es relativamente Leer mas

Deja un comentario