Quitar publicidad en móviles Xiaomi

Os voy a mostrar la forma mas eficaz para quitar la publicidad de los móviles Xiaomi con Miui, sin necesitad de rootear nuestro dispositivo movil.

Quitar publicidad en móviles Xiaomi

Como todos sabemos Xiaomi es una marca low cost y por ello tiene que obtener beneficios extras de los millones de móviles que vende en todo el mundo, pues una de las formas en la que obtienen beneficios es a través de la publicidad.

Como ya habrán venido observando desde hace algunos años, Xiaomi cada vez es mas agresiva en la inserción de publicidad, mostrándose en las notificaciones, en la instalación o desinstalación de apps e incluso dentro de apps de sistema, pues bien, para evitar esta situación os quiero enseñar como quitar la publicidad o los anuncios de nuestros móviles Xiaomi de la forma mas efectiva y para siempre, además esta técnica no quiere que seamos Root.

Antes de nada, os aconsejo que vean bien el tutorial completo y si tienen dudas, pregunten!!

Voy a explicar brevemente el proceso de la forma mas fácil posible, os dejo los requisitos que necesitaremos para quitar los anuncios de nuestro movil Xiaomi para siempre.

Requisitos previos
  • Un pc con Windows
  • Software Open JDK
  • Drivers ADB
  • Herramienta Xiaomi ADB/Fastboot

En resumen, son 3 programas los que tendremos que descargar e instalar en nuestro pc con Windows. Pueden descargar el software necesario desde el siguiente enlace:

Enlace a fuente

 

Una vez descargados e instalados los programas necesarios para quitar los anuncios de nuestro Xiaomi, les dejo un video tutorial que explica paso a paso el mecanismo para quitar la publicidad de nuestro teléfono Xiaomi.

 

El único problema que yo tuve, si es que se puede llamar así, es que cuando conecté el movil al pc, no marqué la opción Transferencia de archivos / Android auto, por lo que el software de drivers no detectó el movil, pero una vez que hice esa selección, se instalaron los drives en mi PC y pude finalizar el tutorial sin ningún tipo de problema.

Ya una vez con la herramienta Xiaomi ADB instalada en nuestro PC, podremos quitar las aplicaciones promocionadas de Xiaomi y todas aquellas que no vayamos a usar, de forma muy muy fácil.

 

Os dejo un enlace a un hilo del foro XDA, donde podremos consultar para saber a que aplicación corresponde cada paquete que tenemos instalado, y saber así di debemos desinstalar o no.

Lista de apps

https://forum.xda-developers.com/t/guide-uninstall-poco-x3-nfc-bloatware-list.4169497/

 

 

Si tienen alguna duda o problema a la hora de quitar la publicidad a su movil Xiaomi, no dude en dejar un comentario y le ayudaré en todo lo que esté en mi mano. Gracias.

 

Artículos relacionados
Seguridad en la instalación de Apk
Seguridad en la instalación de Apk

Si eres de los usuarios de Android que va instalando apps de archivos Apk a diestro y siniestro, o si Read more

Crear acceso directo en Android
Crear acceso directo en Android

Para los mas despistados, os voy a mostrar como crear un acceso directo en Android, es tan tan fácil, que Read more

Android se cierran aplicaciones
Android se cierran aplicaciones

Si eres usuario de Android y se te están cerrando apps o aplicaciones sin venir a cuento, te explico que Read more

Como cambiar el pin en Android
Como cambiar el pin en Android

Os quiero mostrar como cambiar el pin en un movil Android, en principio esta guía puede parecer un poco simple, Read more